jueves, 12 de noviembre de 2009

Necesito un cuento

Hoy traigo al blog un post que escribí para el foro en el que participo. Ese día necesitaba un cuento que me hiciera ver la vida de otro color y me acabaron regalando el cuento que pedía.

Como dice León Felipe: "que la cuna del hombre la mecen los cuentos, que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos, que el llanto del hombre lo taponan los cuentos, que los huesos del hombre los entierran los cuentos, y que el miedo del hombre... ha inventado todos los cuentos."

Quiero un cuento, con dragones y princesas, caballeros galantes y torneos en justa lid, reyes bondadosos y sabios en castillos y fortalezas y un príncipe tremendamente guapo dispuesto a viajar en busca del amor eterno.

Quiero un cuento con brujas más o menos malas, magos y encantamientos, con duendes, elfos y hadas que hacen tintinear campanillas al volar. Quiero un cuento con grandes faustos, fiestas y banquetes. Necesito reinos grandes y de hermosos paisajes, aventuras y amores y un final medianamente feliz.

Necesito un cuento que me lleve a exóticos lugares, que me envuelva con colores y olores de países lejanos, inexistentes, que me hagan soñar, con grandes tesoros escondidos que descubrir. Necesito un cuento con aves fénix, unicornios y un lobo bueno, con pastorcillas dulces y delicadas, trovadores y leñadores y lecheras que no rompen sus jarras al pasear.

Quiero un cuento con bucaneros, piratas y loros al hombro, con un parche en un ojo y un mapa del tesoro y sirenas que cantan y miran la costa deseando conocer tierra firme. Con aventureros estupendos, que buscan ciudades perdidas y selvas tupidas con animales nunca vistos e inmensas flores de dulzón olor. Un cuento imposible donde arriba sea abajo, lo negro, blanco, un mundo al revés, un cuento mágico, sorprendente, emocionante con juegos malabares y payasos que me haga sonreír.

1 comentario: