miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un regalo navideño inesperado - Premio "Nice blog"



Hoy he recibido una sorpresa inesperada en esta blogosfera en la que ingresé para dar rienda suelta, de manera más o menos anónima a una de mis pasiones, la escritura. Blogosfera, espacio que nunca deja de sorprenderme.

Poder plasmar lo que imagino, lo que siento, lanzar todas esas palabras, esas historias, esas emociones "al viento" (en este caso a la Red) me parecía un reto y una forma de canalizar todo lo que me ronda en la cabeza. Llegar al corazón de la gente para que se pasearan por mi blog y se emocionaran conmigo.

Hoy una de esas personas, Ileana de  Tenemos Tetas, que se paseó, se quedó y se emociona conmigo me regala el premio "Nice blog". Y este premio se convierte en algo muy especial viniendo de quien viene: Toda una maestra, de la maternidad y de las letras, una mente y un alma apasionada, buscadora, femenina, reivindicativa.

Ileana, gracias: Este año había dicho a todo el mundo que no quería regalos por Navidad, que me doy más que satisfecha con todo lo que tengo pero tú me has dado un regalazo navideño, inesperado y muy especial. Porque mis blogs son chiquitos y humildes y este premio me hace sentir bien, hace que me sienta querida y valorada.


Al aceptarlo me comprometo a elegir tres canciones y contar un sueño.


Mis canciones... ¡qué difícil! me gusta la música y son muchas las piezas que me han acompañado o me han hecho vibrar. Os dejo seis, para los dos blogs, las encontrareis también en la entrada de "Entre mimos y juguetes"" pero me dejo en el tintero, para una entrada quizás, elegiros un fado.

Every breath you break (The Police / Sting) (con esta canción comenzó mi idilio con Sting)
Ave María de Caccini (me traspasa el alma y me hace llorar siempre que la escucho. Me emociona hasta el extremo.)
Te quiero, te quiero de Nino Bravo (yo que odio cantar, que nunca lo hago de la vergüenza que me da, se la canto bajito, al oido, a mis tres hombres: "te quiero vida mía, te quiero noche y dìa, nunca he querido así...")
One de U2 (trae a mi corazón los recuerdos da un amigo que se fue hace ya tiempo pero que sigue conmigo).
Yves Montand l'âme des poetes (cierro los ojos y veo a mi padre, cantándola).
Viva la vida de Coldplay (porque los días más bajos y tristes, su melodía, me carga las pilas y me llena de energía)


Mi sueño:

Escribir y publicar. Tener en mis manos la edición de mi libro, ser autora y pensar que habrá gente que lo tendrá también en sus manos y se emocionará con mis escritos. Llegar a la gente a través de la palabra y remover sus sentimientos.

Por mi parte otorgo estos premios a varios amigos a los que de algún modo considero "artistas", gente apasionada y sensible que ha encontrado en la blogosfera un rincón para mostrar esas pasiones:

Paisajes sin cobertura es el blog de unos amigos. Apasionados de la arquitectura y de la historia, del alma de las piedras recorren pueblos abandonados y recogen sus recuerdos e historia para dejarla plasmada en su blog. Para evitar el olvido de siglos y siglos de personas y vivencias. ¿Quién no se ha leido "Los pilares de la tierra" de Ken Follet?


A Anuska de La casita de Aroa, pero esta vez por su otro blog en el que nos enseña lo que es capaz de hacer con el fieltro y sus manos, mis mis cosillas de fieltro. Anuska es una madraza a la que se le dan bien un montón de cosas, entre ellas el fieltro. Aún no me he leido "El tiempo entre costuras" de María Dueñas pero bien podría ser un título para Anuska.

Con pan y postre porque cada vez que leo una nueva receta se me hace la boca agua. Porque la cocina es también un arte, porque la cocina es amor, es reunión, es vida, es amistad. Y para muestra el libro "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel o "Afrodita" de Isabel Allende ¿no?

5 comentarios:

  1. Querídisima Mon:
    Muchas gracias por devolverme tanta maravillosa emoción multiplicada.
    Gracias por tus palabras dirigidas hacia mi persona, me hacen extremadamente feliz. Los efectos mágicos que pueden tener los blogs son alucinantes.
    Gracias por las canciones, la música es una de las mejores cosas de la vida... y compartimos gustos!
    Espero que tu sueño se haga realidad, y saborear con mi hija un libro de papel con tus cuentos.
    Y gracias por los enlaces a blogs de tanta belleza.
    Muchísimas felicidades, y abrazos hondos!!! Que paséis lindos y mágicos días!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, una vez más a tí Ileana.

    ResponderEliminar
  3. No sé qué decir. Un silencio de agradecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el premio y por acordarte de nosotros. La verdad es que disfrutamos así. Qué le vamos a hacer..., hay gente para todo.
    Un besote y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, tanto a tí por este tan merecido premio, como a estos tres fantásticos blogs, que son también maravillosos, y en particular te doy las gracias por la parte que me toca, por acordarte de nosotros.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar